lunes, 27 de abril de 2009

COMIDA ITALIANA: Penne a la Crema de Queso



Rendimiento: 4 porciones
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos aproximadamente


Preparación:


1. En la olla grande, vierta abundante agua y lleve a hervir a fuego fuerte. Luego, en la mediana vierta agua hasta 1/3 de la capacidad y lleve a fuego medio, para preparar el baño María.
2. Coloque el queso en la ollita, vierta encima la crema y mezcle bien. Lleve a baño María, revolviendo continua y suavemente, con la cuchara de madera, hasta que el queso se derrita y la salsa esté homogénea.
3. Entonces, apague la hornalla y deje en baño María, para mantener la salsa caliente. Eche la pasta en el agua hirviendo, sale a gusto, revolviendo suavemente, y deje cocer hasta el punto deseado, más o menos unos 7 min. desde que el agua hierva nuevamente, si le gustan al dente.
4. Mientras tanto, vierta agua hasta la mitad de la taza de té y, cuando la pasta esté cocida, retire, cuele y coloque la pasta en la fuente. Encima, distribuya la pasta, revolviendo bien y espolvoree con pimienta. Sirva inmediatamente.
Si lo desea, sirva queso rallado aparte.


Información adicional:


  • Ingredientes:
    Pennes
    Queso Fontina rallado
    Crema de leche

  • Nombres alternativos:
    Penne rigati
    Fontina
    Nata doble, Nata de montar

  • Sustitutos:
    Macarrones rigeti: 500 g
    Queso Gouda rallado: 150 g

  • Utensilios:
    Olla grande
    Olla pequeña
    Olla mediana, para el baño María
    Colador

  • Nombres alternativos:
    Cazuela, Cacerola, Cuenco, Cazo
    Cazuela, Cacerola, Cuenco, Cazo
    Cazuela, Cacerola, Cuenco, Cazo
    Coladora, Chino



4 comentarios:

  1. MIS FELICIDADES A VUESTRO BLOG! DESDE DIARIO DE CUARTO LADEM Y JUNTO CON MARUCHI SEGUIMOS ESPERANDO ESA CENA PARA DEGUSTAR ALGUNO DE ESTOS PLATOS!!
    bosco.c.

    ResponderEliminar
  2. Bosco tiene toda la razón!!!!

    El Blog Empresarial

    ResponderEliminar
  3. Dios mio pero qué buenooo!! Me estaba dando un paseo por vuestro blog y se me está haciendo la boca agua..!Sin duda para mí, la mejor receta es esta!me encantan los macarrones, me encanta el queso y me encanta todo lo italiano!Espero ansiosa vuestra siguiente receta!

    Celia

    ResponderEliminar
  4. Viendo vuestra insistencia, voy a tener que hablar seriamente con mis otras tres cocinillas para ver cuando organizamos una cena!!!Bosco, Maruchy y Celia sereis los primeros en estar invitados!!jeje
    Mariana

    ResponderEliminar